Estás aquí
Inicio > Cinematográficos > Filme cubano Inocencia se exhibe en Serbia

Filme cubano Inocencia se exhibe en Serbia

Inocencia en FEST20

A sala llena se exhibió el filme no Inocencia, en el primer día del 48 Festival Internacional de Cine de Belgrado (FEST20).

La cinta, de 2018, dirigida por Alejandro Gil, recrea en 121 minutos los hechos reales de 1871 cuando ocho estudiantes de Medicina de La Habana fueron fusilados bajo falsas acusaciones de haber profanado la tumba de un periodista español en la  sometida por la corona de España.

Esta premiere en Serbia se efectuó en la sala Kombank Dvorana, en el corazón de esta capital, y será proyectada de nuevo los días 3 y 4 de marzo, en ambas ocasiones en la Casa de la Juventud

A la presentación asistió el embajador de  en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, y la primera secretaria de esa misión diplomática, Mayra Virgen Reyes.

El diplomático expresó su satisfacción por la atención con que el público siguió la cinta, dedicada a un acontecimiento que conmovió a la naciente nación na en aquel entonces y aún repercute en el sentir de la población, sobre todo los más jóvenes, citó la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina.

El FEST20 tuvo su ceremonia solemne de inauguración anoche en la gran sala del palacio de convenciones Sava Centar con la presentación del largometraje serbio Otac (Padre) y comenzó hoy a proyectar más de 156 filmes de prácticamente de todos los rincones del planeta, una selección de las mejores producciones.

Entre ellos habrá 96 premieres y el público puede acceder a todos ellos en una veintena de salas de ocho localidades de la capital desde hoy hasta el 8 de marzo.

El festival lo componen varios programas, uno de competencia, con cintas de 17 países, otro de grandes producciones fuera de competencia y el denominado Gala, con las últimas obras de Roman Polanski, Clint Eastwood, Woody Allen, Andrei Kochalovski, Atom Egoyan, Jim Jarmusch y otros nominados a los Oscar.

También habrá el Fest Klasik, que este año se dedica a la actriz y política yugoslava Neda Arneric (15 de julio de 1953-10 de enero de 2020), quien participó en más de 100 películas, desde los 13 años de edad.

Dos cintas latinoamericanas, A vida invisivel de Eurídice Gusmao, de Karim Aïnouz (Brasil), y Monos, de Alejandro Landes y Alexis Dos Santos (Colombia) participan en el programa competitivo.

Deja una respuesta

Top