Estás aquí
Inicio » Culturales

Festival de la Salsa en Cuba arriba a su octava edición

Por: Annette Rodríguez y Cynthia Ibatao

El Festival de la Salsa, evento único de su tipo en Cuba, arriba a su octava edición con nuevas propuestas del 20 al 25 de febrero del presente año, donde más de 20 agrupaciones nacionales y foráneas compartirán junto al público en un encuentro constante con la música cubana.

En conferencia de prensa, miembros del Comité Organizador mencionaron que el Club 500, en La Habana, será sede del vibrante espectáculo. Además, como presidente de honor y creador del Festival, estará el músico Maykel Blanco y un elenco de élite.

Esta celebración es organizada por Empresas de Carnavales, Promociones Artísticas y Literarias S.A. (Artex) y MB Producciones. Igualmente, la Agencia Paradiso es el receptivo oficial y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura (MINCULT) y otras instituciones.

Asimismo, la edición acogerá la participación de prestigiosos Djs internacionales, como DJ Ray García, DJ Timbalero, DJ Massimo Roger Greco, DJ El Ratón Rabioso y DJ Javier, defensores de la música de la mayor de las Antillas en cualquier parte del mundo.

Entre otras actividades, los interesados podrán asistir a talleres de clases de baile con prestigiosos profesores.

La intención del Festival de la Salsa es unir en un solo espacio a audiencias, tanto cubanas como internacionales, para disfrutar de las principales creaciones artísticas que emergen en el territorio insular, especialmente en el ámbito de la salsa y el baile.

 

 

Deja una respuesta

Top