Estás aquí
Inicio » Cultura

Feria Internacional del Libro de La Habana marcó récord de naciones participantes

Foto: Cubadebate

La recién concluida Feria Internacional del Libro de La Habana marcó un récord con 56 naciones participantes, según expresó el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera.

En la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital cubana, tuvo lugar la ceremonia de cierre, suceso que sirvió de marco para resaltar que dicha cifra de representatividad supera a la del año anterior. Además al evento asistieron más de 450 mil personas, añadió el también líder del comité organizador de la cita.

Las estadísticas recogen que se vendieron 725 mil 933 ejemplares, de acuerdo con los datos del ICL.

Al acto asistieron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico; el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso; y el director del Libro, Lecturas, Literatura y Bibliotecas de Brasil, Jéferson Assumção; entre otras personalidades.

Por otra parte, la delegación de Brasil, compuesta por escritores y artistas de alto calibre, participó encabezada por su ministra de Cultura, Margareth Menezes.

Hasta 2025 se despide esta fiesta de las letras en La Habana, reafirmándose como el evento de más amplia participación, cubana y extranjera, en el panorama literario de la mayor de las Antillas.

Esta 32 edición comenzará pronto su periplo por toda la nación caribeña hasta marzo, cuando cierre sus puertas en Santiago de Cuba, y los organizadores comiencen a diseñar las nuevas páginas del capítulo 33.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top