Estás aquí
Inicio » Deportes

Éxitos de duplas cubanas en torneo NORCECA de voleibol de playa

Por: Roberto García Del Corral

Con victorias en todas sus presentaciones cerraron la jornada de este martes los binomios cubanos de ambos sexos que participan en el torneo de voleibol de playa para menores de 23 años de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) iniciado hoy en la Playa Juan Dolio de República Dominicana.

En el apartado masculino los subcampeones panamericanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, favoritos para subir al podio, vencieron sin dificultades por el Grupo B primeramente 2-0 (21-6, 21-11) a Braedon Cooke y Connor Somerville de Bermudas, mientras más tarde harían lo mismo ante los dominicanos Elixander Gómez y Blendy Tavarez superándolos 2-0 (21-9, 21-16).

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz

 

Por otra parte nuestra dupla femenina formada por la santiaguera Maykelin Drik y la habanera Amanda Armenteros salieron exitosas en el Grupo A primeramente 2-0 (21-13, 21-11) a Crismil Paniagua y Nallelin Taveras de República Dominicana y para completar su faena perfecta este martes superaron a Lavesha Richardson y Deandra Fleming de Antigua y Barbuda con pizarra final de 2-0 (21-11, 21-7).

Amanda Armenteros y Maykelin Drik

Mañana continuarán las acciones con el cierre de la fase de grupos en un certamen que otorga puntos para el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay 2025.

Posteriormente desde el día 15 y hasta el 17 del presente mes ambas duplas intervendrán en la Parada Final del Tour NORCECA (categoría de mayores), para buscar la clasificación al Preolímpico de 2024, previsto para celebrarse en el mes de junio.

En el caso de Noslen y Alayo también tienen como objetivo lograr la mejor ubicación posible para cerrar el año aumentando algunos escaños en el ranking mundial, donde actualmente ocupan el puesto 32 acumulando 4136 puntos.

 

Deja una respuesta

Top