Estás aquí
Inicio » Informativos

Existe la voluntad de avanzar con nuestros recursos

Foto: tomada de Prensa Latina

El ministro de Energía y Minas (MINEM), Vicente de la O, en un encuentro con la prensa, precisó que el sistema electroenergético de Cuba afronta dificultades por la falta de combustible, sin embargo, se buscan soluciones propias para avanzar en el consumo del crudo, gas y las energías renovables del país.

“Pese a los resultados positivos de la estrategia adoptada para realizar mantenimientos programados a las termoeléctricas, falló la disponibilidad de combustible lo cual condujo a las interrupciones eléctricas”, detalló el titular del MINEM.

Además existe la voluntad de avanzar con nuestros recursos y buscar la independencia de las importaciones de combustible, subrayó.

Asimismo, De la O anunció que se encuentran en ejecución dos contratos con empresas chinas, los cuales de manera paulatina aportarán en su conjunto más de dos mil megawatts (MW) al sistema eléctrico nacional, equivalentes a evitar la importación de 750 toneladas de combustible.

En opinión del ministro, esta estrategia permitirá avanzar en la política de alcanzar el 24 por ciento de penetración de energía renovable en el año 2030, e incluso antes.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top