Estás aquí
Inicio » Sociedad

Examinan en Cuba la fecundidad adolescente y atención al adulto mayor

En Cuba, la atención al adulto mayor, los recursos laborales y la fecundidad adolescente son temas abordados con rigor y seguimiento, de acuerdo con especialistas cubanos, estas cuestiones deben ser tratadas con una mirada profunda e integral, informó Presidencia Cuba en su sitio web.

La comisión gubernamental para la atención a la dinámica demográfica en el archipiélago cubano, en su más reciente encuentro, destacó que estos asuntos por su importancia demandan mayor seguimiento por parte de los gobernadores, intendentes y cuadros a todos los niveles, mencionó la página.

Según la publicación, la subdirectora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, Matilde Molina, detalló que existen dos municipios en la nación caribeña donde el grupo de 15 a 19 años es el primero que aporta a la fecundidad, y otros 19 donde el segundo grupo que más contribuye a este indicador es también el antes mencionado.

“Hay 21 territorios a los cuales hay que ponerles una mirada directa para saber qué sucede en ellos”.

Molina recordó que la atención al adulto mayor no solamente es sobre el envejecimiento, sino que la mayor concentración de esta población está en los años más frágiles, en los 85 y más.

Asimismo, subrayó que se impone elevar en todo lo posible la calidad de los servicios y la atención integral a ese grupo etario, con particular énfasis en los hogares de ancianos, personas que viven solas y deambulantes, entre otras.

De acuerdo con los especialistas, la dinámica demográfica en Cuba tiene un impacto en todas las esferas de la vida económica y social del país; por ello se requiere del trabajo conjunto de los sectores para entender que la población constituye el principal recurso de una nación y, por tanto, es sujeto y objeto del desarrollo.

Fuente:Presidencia Cuba

 

Deja una respuesta

Top