Estás aquí
Inicio > Sociedad > Evalúan marcha de programas sociales en Villa Clara

Evalúan marcha de programas sociales en Villa Clara

El también miembro del Buró Político se interesó por los incumplimientos asociados a la nueva Política de la Vivienda, donde la provincia muestra serios atrasos en la construcción de moradas en las modalidades de subsidios.

En su recorrido este jueves por Villa Clara, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Ramiro Valdés Menéndez, intercambió en la sede del Gobierno en la capital villaclareña con dirigentes gubernamentales y directores de empresas del territorio central, donde constató la marcha de la recuperación de materias primas, el ahorro de portadores energéticos, y el Programa de la Vivienda.

En el encuentro se conoció que la provincia se excede en el consumo eléctrico, y llamó a ahorrar energía y cumplir las regulaciones establecidas ante el déficit de petróleo para la generación, e indagó, además, por el reciclaje de chatarra ferrosa, indispensable para la producción de acero destinado a la construcción de viviendas y la exportación.

Control y uso racional del combustible

También fue informado acerca del control y uso racional del combustible, cuyas ventas a los transportistas privados en los servicentros de Cimex se han incrementado con relación a etapas anteriores.

Otro asunto del cual fue actualizado guardó relación con el robo de combustible y las medidas que se adoptan para erradicar esta situación.

De igual forma, se interesó por los incumplimientos asociados a la nueva Política de la Vivienda, donde la provincia muestra serios atrasos en la construcción de moradas en las modalidades de subsidios, células básicas y por esfuerzo propio para acciones de rehabilitación, pues todavía falta por iniciar el 64 % de las viviendas previstas para este año, e instó en aprovechar las potencialidades de las industrias locales y revertir esa situación.

En horas de la mañana de este jueves, Valdés Menéndez recorrió la Planta Cloro Sosa —en fase final para su puesta en marcha— y la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez de Sagua la Grande, e intercambió con directivos de Planta Mecánica y el Poligráfico, industrias sometidas a una reconversión tecnológica.

Deja una respuesta

Top