Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Eurodiputado reconoce labor de Cuba en combate al SARS-COV-2

Eurodiputado reconoce labor de Cuba en combate al SARS-COV-2

El eurodiputado belga Marc Botenga reconoció este miércoles la labor de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la COVID 19 y llamó a los países de Europa a denunciar con más firmeza el bloqueo estadounidense.

El eurodiputado belga Marc Botenga reconoció este miércoles la labor de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la COVID 19 y llamó a los países de Europa a denunciar con más firmeza el bloqueo estadounidense.

«En Cuba la salud es un derecho, no una mercancía, y esto tiene un valor inestimable», aseguró Botenga, quien recalcó que, a pesar del impacto de la política ilegal y criminal de los Estados Unidos, el pueblo cubano cuenta con un Sistema Sanitario Nacional reconocido mundialmente por su labor de prevención y promoción de salud.

Botenga destacó la colaboración médica cubana en la lucha contra la pandemia y aseguró que la presencia de médicos cubanos en su continente permite a millones de europeos descubrir el profesionalismo, la experiencia y el espíritu de solidaridad del ejército de batas blancas.

«Para muchas personas que no conocen Cuba, esta es una oportunidad de abrir su percepción sobre este país. Nuestra tarea es ahora explicar que la nación caribeña ha sido bloqueada por los Estados Unidos desde hace 60 años, y a pesar de eso, comparte lo que tiene, no lo que le sobra», comentó.

El político denunció el Bloqueo que impide el acceso a recursos y equipos necesarios para combatir la enfermedad, así como las campañas denigrantes contra las brigadas médicas solidarias.

«La Organización de Naciones Unidas envió la señal correcta de que en tiempos de pandemia, las vidas humanas son más importantes que las consideraciones políticas, como siempre tendría que serlo. El Secretario General de las Naciones Unidas pidió el levantamiento de las sanciones unilaterales y a través de Josep Borell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la Unión Europea apoyó ese llamado», indicó.

Al referirse a la labor que corresponde a los parlamentarios en el actual escenario, señaló que deben luchar más que nunca por una sociedad en la cual la salud sea la prioridad, y no el lucro.

El eurodiputado abogó por terminar de una vez con los recortes presupuestarios, las liberalizaciones y las privatizaciones; y dijo que, a nivel internacional, es tiempo de salir de la lógica de confrontación, para tener relaciones internacionales de cooperación, pues el virus no conoce fronteras.

Deja una respuesta

Top