Por: Roberto García Del Corral
El plantel masculino cubano de fútbol sala mantuvo el invicto y aseguró su clasificación a la etapa de cuartos de final en el Torneo Premundial de CONCACAF que se celebra en Nicaragua.
Tres goles del pívot habanero Jhonatan Hernández fueron suficientes para que los cubanos superaran dramáticamente a un equipo de Panamá que ya había asegurado desde la jornada anterior el primer lugar del grupo.
Foto: Concacaf
Fue un desafío donde nuevamente los antillanos no pudieron sostener la ventaja inicial, aunque en esta ocasión se repusieron rápidamente construyendo una excelente oportunidad ofensiva que marcó la pizarra final del encuentro 3-2. Esta es la primera victoria del torneo para Cuba, tras los empates ante Nicaragua y Canadá.
Este martes será día de descanso para los ocho conjuntos que animarán los cuartos de final en el torneo, al que todavía le quedan varias jornadas decisivas, como la del venidero miércoles donde se definirán los cuatro cupos que entrega este certamen para la Copa Mundial del presente año con sede en Uzbekistán.
Los cubanos tendrán que enfrentar a un equipo de República Dominicana que llega inspirado tras culminar como segundo del Grupo A, sólo cediendo ante Guatemala y logrando una victoria histórica sobre Estados Unidos.
Lograr que el equipo juegue de forma dinámica y mantenga la concentración para no ceder espacios en la cancha será el principal reto de los entrenadores de Cuba para alcanzar el sueño mundialista nuevamente después de ocho años.
Para más detalles manténgase al tanto de la información a través de Cubavisión Internacional.