Estás aquí

Entrevista con el científico italiano Fabrizio Chiodo

El programa Entrevista de Cubavisión Internacional se complace en presentarle las consideraciones del científico italiano Fabricio Chiodo. En diálogo con la periodista Dianik Flores , Chiodo confesó haber crecido con los valores de Cuba.

El programa Entrevista de Cubavisión Internacional  se complace en presentarle las consideraciones del científico italiano Fabricio Chiodo.

En diálogo con la periodista Dianik Flores, Chiodo confesó haber crecido con los valores de Cuba.

De inmediato les doy a conocer algunas ideas expuestas por el científico italiano en Entrevista

«He crecido con los valores de este país, la historia de Fidel, del Che, de la Revolución»

«Cuando estudias en un país como Italia, llegas a un punto como científico que estás vinculado a aquel sistema económico»

«He tenido la posibilidad de trabajar en 7 laboratorios de 3 países distintos, el cuarto es Cuba, y puedo comparar;  primero, los científicos cubanos, son brillantes y tienen un nivel de ciencia impresionante»

«son personas excepcionales. Son los que me motivan , porque aquí se discute ciencia para la sociedad, se discute ciencia para el pueblo, se discute ciencia para el pueblo, para impactar en la vida real de un  país pobre bloqueado»

«Cuando empieza una pandemia, cuando se descubre una nueva enfermedad, mi primer preocupación es que no hayan injusticias sociales, diferencias sociales entre los países pobres y los ricos y es lo que está pasando en el mundo»

«He ayudado a formular las vacunas Soberana y eso nos une científicamente »

«El momento más importante no fue cuando el 90% de eficacia, honestamente fue cuando del 66% de eficacia después de la segunda dosis ¡Yo era feliz, muy feliz¡»

«Covax no ha funcionado. La idea  es buena, pero cuando hay  forma de filantro- capitalismo cuando hay un sistema económico que lleva a esa forma de imperialismo, no  vamos a ningún lado»

La vacunación en Cuba :»Los números hablan, Cuba tiene en 1ra. dosis entre un 44 y 45% de su población vacunada, está por encima de la media mundial  y mucho más arriba que cualquier país pobre o en desarrollo»

«Cuba es el ejemplo para cualquier país pobre o en desarrollo»

«Lo que siempe me ha gustado de este país es la emoción cuando hay un ensayo clínico en pediatría, porque un ensayo en pediatría lo resume todo»

«Cuando llega una madre con su bebé y quiere participar en un ensayo clínico, es ahí donde te das cuenta que el país tiene su forma de cultura, de educación, de ciencia y de salud pública, lo tiene bien articulado, todo bien junto con el pueblo y para el pueblo»

Una de sus experiencias:»Aquí una niña participando en un ensayo clínico, se le dice puede llamar a cualquier parte del mundo, a cualquier persona y pedir lo que quiera, y la única cosa que pide es que todos los niños del mundo se vacunen. Eso es lo máximo que he vivido»

«El bloqueo es un acto de terrorismo, una forma de terrorismo»

«Es la ciencia la que tiene que hablar: si tenemos una ciencia fuerte, brillante, con datos, con resultados nadie nos puede decir nada»

«En Italia he visto un inmenso respeto para la biotecnología cubana»

«En Italia se está ensayando con vacunas cubanas»

«La vacuna es la fuerza de un país»

Soberana: «es mi principal fuente de inspiración y motivación»

«Cuando tú consigues llevar en 15 meses un producto de una mesa de laboratorio a un niño, en un país pobre, bloqueado, de forma totalmente pública, con una biotecnología estatal fundada en el Socialismo, el bulbo ahí en mi mano, eso son todos los valores en los cuales yo creo. Es mi motivación, mi fuerza»

«Hay opciones de Soberana plus fuera de Cuba»

Soberana plus, sobre todo, puede ser una solución para todos los países pobres del mundo»

«Un país pobre, bloqueado, con su biotecnología va a demostrar que puede haber luz para otros países del mundo. Eso me llena de orgullo»

«Cuba para mi es demostrar q ue el Socialismo aplicado a la biotecnología es real»

«la excelencia de la educación y la ciencia es la llave para todos los países pobres del mundo»

«Soberana representa una de las demostraciones más altas de la forma de pensar este país»

Esta es la puesta en escena del programa Entrevista que dirige Daily Pérez Guillen. Lo esperamos.

2 comentarios en “Entrevista con el científico italiano Fabrizio Chiodo

  1. Excelente, cada vez admiro más a este hombre, gran científico y excelente persona. Es un cubano rellollo con acento italiano. Un abrazo hermano.

Deja una respuesta

Top