Estás aquí
Inicio » Informativos

Entregaron distinción a presidente del parlamento cubano

Foto: ANPP

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, recibió la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Matanzas por su relevante trayectoria al servicio de la mayor de las Antillas.

Como parte del acto por el 50 aniversario de la instauración como experiencia de los Órganos Locales del Poder Popular (PP) en la provincia de Matanzas, fue entregada la distinción al presidente del parlamento cubano.

De acuerdo con el periódico local Girón, Lazo destacó en la conmemoración que “en estas cinco décadas los órganos del Poder Popular se han transformado, sin perder su esencia”.

Además, subrayó que en la actualidad tienen como retos el cumplimiento del plan del gobierno para corregir distorsiones y reanimar la economía, así como de las medidas para prevenir el delito y las ilegalidades.

“Se puede reafirmar que el Poder Popular es una institución totalmente novedosa, no existen en sistemas similares en otros países que le sirvan de referentes. Su desarrollo se instrumenta de las experiencias derivadas de su aplicación ajustadas a las realidades de la nación cubana. Por ello, la conformación y aplicación del sistema del Poder Popular es una obra no concluida, en permanente estudio y perfeccionamiento, de ahí los llamados en tal sentido derivados de los congresos del Partido”, manifestó Esteban Lazo.

Posteriormente, hizo referencia a los principales procesos del perfeccionamiento del PP en los últimos años, con énfasis en las acciones desarrolladas tras la proclamación de la Constitución de la República el 10 de abril de 2019.

 

Foto: ANPP

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PPC), ante los desafíos de la actualidad, convocó al cumplimiento de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, en particular a avanzar en las medidas para la estabilización macroeconómica a partir de la reducción del déficit fiscal.

A su vez, Lazo exhortó al incremento de la producción nacional, especialmente de alimentos; a la gestión de nuevos rubros exportables y la sustitución de importaciones; con vistas a la reducción de los altos precios; así como al cumplimiento de los programas de construcción de viviendas, de la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a la población, de las medidas preventivas y de enfrentamiento a las ilegalidades, el delito y la corrupción, y en la solución a los planteamientos de los electores.

Fuente: ANPP

Deja una respuesta