Estás aquí
Inicio » Informativos

En Italia delegación cubana que asistirá a la entronización del papa León XIV

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arribó, en la noche de este viernes 16 de mayo, al Aeropuerto Fiumicino de Roma, al frente de una delegación del Estado, Gobierno y pueblo de su país para asistir a la entronización del papa León XIV.


La representación de la mayor de las Antillas en esa ceremonia, que tendrá lugar a las 10:00 hora local del próximo domingo en la Santa Sede, está compuesta además por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, y el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez.

Acudieron a recibir a la delegación, en la terminal aérea capitalina los embajadores de Cuba ante Italia y la Santa Sede, Mirta Granda y René Mujica, respectivamente.

La entronización del papa León XIV, que dará inicio de manera formal a su pontificado, se realizará durante la mañana del venidero 18 de mayo en la Plaza de San Pedro, del Vaticano, con la participación de unas 150 delegaciones de todo el mundo.

Como parte del rito de inauguración, el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, impondrá al nuevo Pontífice el palio, ornamento que constituye el símbolo universal de su jurisdicción, mientras que el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, le colocará el Anillo del Pescador, con la imagen de San Pedro.

El pasado jueves 8 de mayo el líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro, envió a León XIV “cordiales felicitaciones con motivo de su elección como Sumo Pontífice” y le manifestó la confianza de que su pontificado “hará una contribución esencial en favor de la paz y el diálogo”.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le expresó al nuevo máximo representante de la Iglesia católica, en mensajes divulgados a través de las redes sociales, la voluntad de su gobierno de continuar trabajando para fortalecer las relaciones entre Cuba y la Santa Sede.

//dmcm

Deja una respuesta