Con el arribo de los púgiles visitantes en las últimas horas, todos los protagonistas de la venidera Noche cubana de boxeo se encuentran hoy en suelo antillano.
Los mexicanos Rogelio Jiménez y Raúl Hernández, los argentinos Nicolás Nahuel Botelli, Mauro Liendro y Nicolás Verón, y los dominicanos Misael Vásquez y Jankelly Rodríguez, ya ultiman detalles para pelear este sábado en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.
En la ciudad balneario cubana también estarán el marroquí Moussa Gholam, el alemán Malek Semmo, el venezolano Julio Pérez y el colombiano Armando Fontalvo, todos bajo el auspicio de la promotora AGON Sports.
Los combates principales de la velada los disputarán los cubanos Erislandy Álvarez y Lázaro Álvarez contra Jiménez y Hernández, respectivamente, a 10 asaltos por el título Continental Latinoamericano de la AMB.
Por la faja continental de oro de América batallarán Gholam y Botelli, también a 10 asaltos, el anfitrión Yusnier Sorsano rivalizará con Verón a ocho y el resto será a seis.
Con estas últimas reglas debutarán en el mundillo profesional los cubanos Saidel Horta, Nelson Williams, Keylor García y Alejandro Claro.
Horta se enfrentará a Vásquez, Williams a Rodríguez, García a Fontalvo y Claro a Liendro, mientras que Semmo y Pérez protagonizarán el otro duelo sin representantes de casa.
//sls
