Estás aquí
Inicio » Cultura

En Cuba, homenaje lírico a Santiago Feliú

Cuba acogerá hoy la iniciativa Santiago Feliú Bel Canto, a cargo de voces del panorama lírico contemporáneo, que recordarán la obra del reconocido integrante del movimiento de la Nueva Trova, fallecido en 2014.

El concierto, con sede en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana, bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva, así como del guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras.

A 60 años de su nacimiento, Feliú inspira a reconocidos músicos de la isla, quienes interpretarán 15 de sus más conocidas canciones durante un recital único que se transmitirá en vivo para la audiencia nacional a través de la emisora CMBF Radio Musical a las 18:00, hora local.

La propuesta forma parte de tres entregas anteriores: Pablo Milanés Bel Canto (2015), Amaury Pérez Bel Canto (2019) y Silvio Rodríguez Bel Canto (2020), que llevaron las composiciones de los notables cantautores cubanos a los códigos de la música de concierto.

 

Deja una respuesta

Top