Insumos y equipos médicos así como instrumentos musicales fueron recibidos hoy en La Habana gracias a la gestión solidaria realizada por el músico cubano Ignacio “Nachito” Herrera.
El avión con el donativo, procedente de Minnesota, Estados Unidos, arribó por el Aeropuerto Internacional José Martí con un cargamento de sillas de ruedas, incubadoras y aparatos de ultrasonidos destinados al Ministerio de Salud Pública.
Además, se transportaron instrumentos para contribuir al desarrollo de la enseñanza artística en el territorio, específicamente en el Conservatorio Amadeo Roldán, de la capital y otras escuelas de arte.
La Patria nos necesita y aquí estamos, dijo el pianista y compositor, residente en la nación estadounidense hace más de dos décadas, quien subrayó que la donación contó con la solidaridad de pobladores de Minnesota y amigos de Cuba.
Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, significó la importancia de este gesto solidario, ya que en el caso de los instrumentos musicales es necesaria una inversión millonaria para adquirirlos, en gran medida por las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Esta alternativa altruista tiene un inmenso valor más allá de términos económicos, demuestra el compromiso de un músico cubano con las instituciones en las cuales se formó, subrayó Fajardo.
La visita de “Nachito” Herrera a Cuba tiene lugar en el marco de la edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza, en cuya Gala Inaugural actuó esta noche.
También participará el próximo 23 de enero en la Gala Cuba Vive, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba.