Estás aquí
Inicio > Sociedad > Emiratos Arabes Unidos realiza donativo a Cuba

Emiratos Arabes Unidos realiza donativo a Cuba

Ademas de esta donación,, el Programa Mundial de Alimentos contribuyó con la entrega de 190 toneladas entre arroz, frijóles y aceite para familias de los municipios capitalinos más seriamente afectados por el tornado.

Los Emiratos Arabes Unidos mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) donaron a Cuba 272 mil dólares para adquirir un descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana.

Un equipo dañado por el tornado que azotó La Habana

El equipo de esa entidad resultó severamente dañado por el tornado que azotó territorios de la capital cubana en enero de este año y con ese aporte económico se restablece la capacidad de extracción de buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país.

Firmaron el acuerdo de cooperación Bader Almatrosshi, embajador de Emiratos Arabes en Cuba, y Paolo Matti, representante del Programa Mundial de Alimentos en la nación caribeña quiénes expresaron satisfacciones por la colaboración efectuada.

El embajador Almatrosshi destacó esa colaboración de su país y añadió que otros aportes estarán previstos ante daños por eventos atmosféricos.

Por su parte, Matti manifestó que desde el conocimiento de la afectación del descargador del municipio Regla su organización comenzó vínculos con Emiratos Arabes Unidos para esa ayuda concretada con los agradecimientos correspondientes.

Carlos Fidel Martín, director de organismos económicos internacionales del ministerio de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba precisó que es un honor para el país esa contribución que constituye respuesta oportuna y esencial solidaridad entre los pueblos.

Ademas de esta donación de los Emiratos Arabes Unidos, el Programa Mundial de Alimentos contribuyó con la entrega de 190 toneladas entre arroz, frijóles y aceite para familias de los municipios capitalinos más seriamente afectados por el tornado.

Deja una respuesta

Top