Estás aquí
Inicio » Deportes

Embajador francés sostiene encuentro con periodistas deportivos cubanos

El embajador de Francia en Cuba, Laurent Burin des Roziers, expuso hoy en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” detalles de los preparativos que se realizan en París ante la cercanía de los Juegos Olímpicos.

El encuentro se realizó en el marco del seminario de preparación de la prensa con vistas a la cita estival que tradicionalmente imparte el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba previo a los eventos atléticos.

De una magnitud inédita calificó el diplomático este evento, donde participarán unos 15 mil atletas y contará con la presencia de más de nueve mil periodistas y unos 20 mil no acreditados por el Comité Olímpico Internacional.

Cerca de un millón y medio de espectadores podrán apreciar las competencias en vivo y más de cuatro mil millones las seguirán alrededor del mundo, por lo que Francia necesitó una preparación especial sin precedentes en distintos sectores para poder acoger este evento, declaró Burin des Roziers.

Por último, ponderó la importancia de los periodistas y comunicadores dentro de este gran esfuerzo de movilización, por los mensajes y valores que transmitirán sobre el deporte y el olimpismo.

Estoy encantado con esta iniciativa de reunión, es una extensión de la muy exitosa colaboración que mantenemos con el Instituto Internacional de Periodismo Jose Martí. Les deseo a todos un excelente programa de intercambio y una gran Olimpiada en París, concluyó.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta