Estás aquí
Inicio » Política

Embajador de Cuba en Rusia destaca alianza estratégica entre ambas naciones

El embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, resaltó que los vínculos entre ambas naciones hoy son de aliados estratégicos en el plano bilateral e internacional. En su discurso de apertura de la recepción con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, el representante del país caribeño hizo un recuento de la evolución desde enero del 1959 hasta la actualidad de la historiografía nacional.

Asimismo, destacó los nexos de más de seis décadas entre Moscú y La Habana, desde la amistad brindada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) cuando Cuba enfrentaba, a decir de Fidel Castro, la etapa tal vez más difícil de la guerra desatada contra el pueblo por parte de los Estados Unidos.

Garmendía argumentó que sería extenso contar los años de apoyo incondicional, ante lo cual detalló que en 2023 ambos Gobiernos firmaron importantes documentos para un impulso a la inversión directa de capital ruso en la economía cubana.

El diplomático manifestó a los presentes en el encuentro que pese a los momentos difíciles por los cuales atraviesa el país antillano debido, en primer lugar, al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo que por más de 60 años mantienen los Estados Unidos contra Cuba.

La velada estuvo presidida por el primer vicepresidente de la Duma del Estado ruso (Cámara Baja del Parlamento), Ivan Melnikov, y los viceministros de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, y el de Defensa Alexander Fomin.

Deja una respuesta

Top