Estás aquí
Inicio > Sociedad > El pueblo cubano patentizará en la ONU respaldo a Venezuela

El pueblo cubano patentizará en la ONU respaldo a Venezuela

El proceso desarrollado en colectivos laborales y estudiantiles, se convirtió en un espacio de denuncia y de enérgica condena a la escalada sin precedentes lanzada por el gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana y Chavista.

El agradecimiento a los cubanos por el apoyo brindado -una vez más- con la firma en respaldo a la carta enviada a la ONU, emitió el embajador de Venezuela, Adán Chávez Frías al recibir los pliegos que contienen las rúbricas de miles de estudiantes y trabajadores de las provincias Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el diplomático señaló que esta muestra de solidaridad, compromiso y hermandad hacia su país es algo para siempre, consolidada con la amistad que existió entre los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Aseguró que en su país ya se recogieron más de 13 millones de firmas y que otros pueblos como Bolivia y Nicaragua también acompañaron en este proceso, incluso se sumaron otros amigos progresistas tanto de Estados Unidos como de Europa, lo cual demuestra la simpatía hacia la Revolución en su país y el rechazo al imperialismo.

«Seguiremos luchando por nuestra libertad, soberanía, por la hermandad real entre nuestros pueblos, por la verdadera identidad nacional, por la dignidad y la paz, en Nuestra América y en el mundo», añadió el embajador venezolano y destacó que Cuba seguirá siendo la guía imperecedera para quienes luchan todos los días en contra del capitalismo y por la emancipación de los seres humanos.

Por su parte, Ismael Drullet Pérez, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba indicó: «El proceso desarrollado en los colectivos laborales y estudiantiles, se convirtió en un importante espacio de denuncia y de enérgica condena a la escalada sin precedentes lanzada por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con el fomento de la violencia, los sabotajes económicos, planes de magnicidios, financiamiento y organización de golpes de estado, robo de los activos soberanos y aplicación de múltiples medidas económicas, dirigidas a provocar el sufrimiento y la penuria de la población».

Mencionó que en las últimas horas, el presidente Trump ha formalizado el espurio de los bienes nacionales de Venezuela y amenaza a los países socios, poniendo en riesgo la seguridad de 30 millones de habitantes, impidiendo el acceso a los alimentos, medicinas e insumos importados imprescindibles, contrario al ordenamiento legal que rige a las Naciones Unidas y de los elementales principios de los derechos humanos.

Estas firmas recogidas en Cuba se llevarán junto a las más de 13 millones tomadas en el propio país de Venezuela y otras miles plasmada por la voluntad expresa de cada persona de buena voluntad en el mundo que se sumaron a la campaña: No More Trump! (¡No Más Trump!), en condena a las acciones injerencistas y unilaterales del gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump.

Recientemente el diario Granma divulgó las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de julio de 2018, «para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria».

Deja una respuesta

Top