Estás aquí
Inicio > Destacadas > EE.UU. intenta entorpecer desarrollo del turismo cubano

EE.UU. intenta entorpecer desarrollo del turismo cubano

El Consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, recibió una carta por la que en caso de no aceptar una serie de condiciones relacionadas con la actividad en Cuba de empresas filiales, en un plazo de 45 días se le prohibiría el acceso a los EE.UU.

La compañía Meliá Hotels International emitió un comunicado informando que su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, recibió una carta del Departamento de Estado de Estados Unidos por la que, en aplicación del Título cuarto de la Ley Helms-Burton y en caso de no aceptar una serie de condiciones relacionadas con la actividad en Cuba de empresas filiales, en un plazo de 45 días se le prohibiría el acceso a los Estados Unidos.

EE.UU. intenta detener la inversión en Cuba

La compañía añade que creen que cartas similares habrían sido dirigidas a más de medio centenar de empresas con intereses en Cuba. Entre ellas se podría encontrar otras empresas españolas como Iberostar, NH Hotel Group, Barceló Hotel Group o Be Live.

Según explica el comunicado, la «Administración Estadounidense vinculaba esta notificación a la actividad que determinadas empresas filiales mantienen con entidades públicas cubanas para la gestión de dos hoteles situados en la región de Holguín, que estarían ubicados, a su entender, en una parcela de una propiedad expropiada a la familia Sanchez Hill a finales de los años 50 del siglo pasado.

Cabe recordar que la demanda iniciada en España por los supuestos representantes de la familia mencionada fue desestimada íntegramente por nuestros tribunales en primera instancia.

Deja una respuesta

Top