Estás aquí
Inicio » Sociedad

Educación Especial en Cuba celebra aniversario 62

La Educación Especial en Cuba celebra su aniversario 62 de creada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, programa concebido como pilar fundamental en la atención  a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales.

Antes del triunfo de la Revolución las actividades propias de esta área en el archipiélago eran casi inexistentes, pues las intituciones encargadas de atender las discapacidades intelectuales, auditivas, visuales y transtornos del lenguaje eran pocas. Los criterios teóricos y metodológicos en relación con este sector eran  variados y de caracter personal, por lo que no existía una coordinación uniforme.

Luego de 1959 el gobierno cubano ofreció atención organizada, masiva y sistemática a las personas que necesitaban de los servicios de la educación especial. En la actualidad existen alrededor de 344 escuelas especiales, con una matrícula de más de 32 mil educandos y 14 mil docentes.

La ministra de Educación de la nación caribeña, Naima Ariatne Trujillo ,en su perfil de X, envió sus felicitaciones a los profesionales que con sensibilidad y humanismo atienden esta esfera en su ministerio.

Deja una respuesta

Top