Estás aquí
Inicio » Deportes

Duplas cubanas de voleibol de playa protagonizan actuación dorada en torneo NORCECA

Las duplas cubanas de voleibol de playa en ambos sexos subieron a lo más alto del podio en el Torneo NORCECA Sub23 con sede en la Playa Juan Dolio de República Dominicana, evento que suma valiosos puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Asunción, Paraguay en 2025, objetivo que nuestra delegación prácticamente tiene logrado tras estos excelentes resultados.

En la final del torneo masculino Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vencieron 2-0 (21-15, 21-13) a la dupla de Estados Unidos formada por Tate Calles y Brendan Onishchenko. En tanto las muchachas Amanda Armenteros y Maykelin Drik lograron superar 2-0 (21-19, 21-18) a las también estadounidenses Sierra Caffo y Ella Larkin.

De nuestros subcampeones panamericanos en Santiago 2023 esperábamos este resultado, pero para el equipo femenino sin dudas constituye esta una gran noticia en medio de este proceso de reestructuración por el que transitan junto a su cuerpo de entrenadores encabezado por Alain Hernández, quien apostó por bases de entrenamientos fuera de la Escuela Nacional de Voleibol y evidentemente fue una alternativa que dio resultado.

A partir de mañana viernes continuarán su accionar en arenas quisqueyanas cuando enfrenten su última competencia del 2023, nos referimos a la parada final del Tour NORCECA que otorga importantes puntos para el ranking mundial e igualmente forma parte del proceso de clasificación rumbo al Preolímpico del próximo verano. Lo anterior atraerá a los mejores equipos de la región, por lo que el reto será mucho mayor.

Éxitos de duplas cubanas en torneo NORCECA de voleibol de playa

Deja una respuesta

Top