Estás aquí
Inicio » Deportes

Dupla masculina cubana de voleibol de playa avanza a semifinales en fase final del Tour NORCECA

Por: Roberto García Del Corral 

Jornada sabatina con saldo positivo para las duplas cubanas que intervienen en la Parada Final del Tour NORCECA de voleibol de playa en República Dominicana, último certamen del actual año para esta disciplina en el área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el torneo masculino Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron a semifinales tras vencer hoy 2-0 (21-13, 21-15) en cuartos de final a los puertorriqueños Arnaldo Torres y William Rivera. Antes habían superado de manera invicta la fase de grupos.

En esta oportunidad fueron beneficiados por el sorteo de los cruces, pues evitan a las fuertes duplas de Estados Unidos y Canadá en la etapa semifinal.

En la próxima salida tendrán net por medio a los nicaragüenses Rubén Mora y Jefferson Cascante, quienes no son rivales fáciles, pero sí más asequibles para el nivel actual del binomio cubano que no pierde todavía en arenas dominicanas.

Por otra parte las muchachas Amanda Armenteros y Maykelin Drik cayeron 0-2 (16-21, 16-21) en cuartos de final ante las favoritas canadienses Sarah Pavan (campeona mundial 2019) y Molly McBain, ubicadas en el puesto 27 del ranking mundial.

Ahora las cubanas mantienen su objetivo de finalizar en el mejor lugar cuando discutan la ubicación entre el quinto y el octavo puesto ante las nicaragüenses Socorro López y Lolette Rodríguez.

Mañana culminará este torneo que ofrece cupos para el evento Preolímpico NORCECA 2024 y valiosos puntos para los rankings mundial y olímpico.

Fotos: NORCECA

Deja una respuesta

Top