Miembros del Partido Comunista de Cuba y el Partido Laborista de Dominica (DLP) rubricaron un pacto que promoverá las relaciones entre los dos partidos en áreas de interés mutuo.
De acuerdo con una nota diplomática, el acuerdo fue firmado por Miguel Fraga, embajador de La Habana en este país, y Cassanni Laville, secretario general del DLP.
Incluye la educación política, la comunicación, el intercambio de delegaciones, el aprendizaje mutuo y el diálogo, además de promover una cooperación recíproca que produzca ventajas específicas para ambas comunidades y las autoridades políticas.
En su discurso, Cassanni Laville expresó su agradecimiento a Cuba por su constante respaldo y añadió que las relaciones con La Habana se fundamentan en «un compromiso compartido con la justicia social, la igualdad y el empoderamiento de nuestro pueblo».
“Durante décadas, hemos permanecido juntos en solidaridad, unidos por nuestros valores comunes y el respeto mutuo que une a nuestras dos naciones. Nuestro líder, el primer ministro Skerrit, atribuye un gran valor a la relación entre Dominica y Cuba, reconociendo las profundas contribuciones que Cuba ha hecho a nuestro desarrollo. Cuba ha estado a nuestro lado en nuestros momentos más difíciles”, afirmó Laville.
Fraga resaltó la dedicación de Cuba hacia la integración caribeña y la solidaridad global, subrayando que no solo la geografía las vincula, sino también una historia compartida de batalla y esperanza.
//nbb