Estás aquí
Inicio » Deportes

Domadores de Cuba boxearán en Rusia para cerrar temporada profesional

Por: Roberto García Del Corral

Durante la venidera jornada dominical tendrá lugar en la ciudad de Samara un duelo boxístico profesional entre los equipos de Cuba y Rusia.

El espectáculo constará de cinco peleas pactadas a cuatro asaltos cada una y se podrá desarrollar gracias al apoyo del gobierno de la región, así como de la Federación de boxeo samarense.

Por la escuadra cubana resalta la presencia de los campeones panamericanos en Santiago de Chile 2023, Julio César La Cruz y Arlen López. El agramontino La Cruz estará subiendo al ring tras ganar hace apenas unos días el importante título profesional WBA Gold Super Cruiser.

 

La velada deportiva iniciará con la categoría de peso hasta 51 kilogramos, donde se enfrentarán el ganador de la Copa de Europa de Boxeo, Bair Batlayev y el medallista de bronce del Campeonato Mundial de Tashkent este año, Alejandro Claro.

El siguiente pleito será en la categoría de peso hasta 57kg, por la cual se medirán Ruslán Belousov y el subcampeón mundial cubano Saidel Horta.

El titular europeo Vahid Abbasov, invicto en su trayectoria profesional y el cubano Jorge Cuéllar, chocarán en la división hasta 71kg.

La pelea en la categoría de 80kg enfrentará al medallista de plata del Campeonato Mundial de 2021 y tres veces campeón ruso Dzhambulat Bizhamov y el doble campeón olímpico Arlen López.

Y para cerrar , en la categoría de peso hasta 92kg, el múltiple medallista del campeonato ruso Serguéi Slobodyan subirá al ring contra el dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial Julio César La Cruz.

Los atletas cubanos agradecieron a la Federación Rusa de Boxeo por brindarles esta oportunidad a los y aseguraron que será una gran espectáculo, como ha caracterizado a los enfrentamientos entre ambas naciones durante la historia de esta disciplina.

Foto: Reuters

Deja una respuesta

Top