Estás aquí
Inicio » Política

Dirigente partidista cubano comienza visita oficial a China

Al mediodía de este domingo el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, inició su visita oficial a China, donde cumplimentará un intenso programa que incluirá encuentros con las principales figuras del Partido Comunista Chino y Gobierno de China y su participación en el V Seminario Teórico entre ambos Partidos.

A su arribo, fue recibido por Liu Jianchao, miembro del Comité Central del PCCH y jefe del Departamento de Enlace Internacional del CCPCCh. Se trata de la primera parada de un recorrido que le llevará también a Vietnam y Laos.

Integran la delegación cubana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Económico y Productivo; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos y Rosario Pentón Díaz, rectora de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López; todos miembros del CCPCC, además de Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC-PCC. Cada uno de ellos cumplimentará provechosos encuentros bilaterales con sus respectivas contrapartes chinas.

Como primera actividad de su programa en la nación asiática, Morales Ojeda, acompañado de Li Minxiang, vicejefe del Departamento de Enlace Internacional del CCPCCh visitó la Sala Conmemorativa del Presidente Mao, situada en la Plaza de Tiananmen, al sur del Monumento a los Héroes del Pueblo.

En acto solemne, depositó una ofrenda floral en nombre del PCC, Gobierno y pueblo de Cuba al fundador tanto del Partido Comunista de China como de la República Popular China.

En visita al Museo del PCCh, inaugurado en junio del 2021 con motivo del centenario de su Fundación, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la delegación que lo acompaña, intercambió con el director del principal recinto expositor sobre la historia del Partido Comunista de China, Wu Xiangxdong y el Vicejefe del Departamento de Enlace Internacional de su Comité Central, Li Minxiang, sobre los logros de la Revolución China y sus líderes históricos y presentes, así como los momentos claves de la historia del país asiático y sus valiosas contribuciones a los movimientos de izquierda y fuerzas progresistas del mundo.

En su cuenta oficial en Twitter, Morales Ojeda calificó como un alto honor haber iniciado su visita a China rindiendo honores a Mao Zedong, en el Mausoleo erigido a su memoria, “un sitio sagrado de obligada visita, no solo para el pueblo chino, sino para todos los revolucionarios y comunistas del mundo”.

Manifestó sentirse impresionado con la visita al museo del Partido Comunista de China, una instalación diseñada con especial cuidado, y que logra un equilibrio en el empleo de documentos, fotografías y objetos históricos, con tecnología de avanzada para contar la historia.

 

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Top