Por: Roberto García Del Corral
La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó la víspera par de victorias en la parada Challenge del Beach Pro Tour (Circuito Mundial) con sede en Guadalajara, México.
Los éxitos se concretaron durante la fase de grupos, inicialmente ante la dupla de Suiza conformada por Quentin Métral y Jonathan Jordan en tres parciales (12-21, 21-19 y 15-12), mientras en la noche se impusieron 2-0 a los estadounidenses Trevor Crabb y Theo Brunner, quienes en el primer set tuvieron que abandonar la cancha debido a un malestar estomacal cuando los cubanos ganaban 12-9.
Tras estos positivos resultados celebraron por todo lo alto el cumpleaños de su entrenador principal Francisco Álvarez Cutiño, quien los seguirá guiando hoy cuando en octavos de final enfrenten a la dupla brasileña de Pedro Solberg y Gustavo Carvalahaes, víctimas de los caribeños en arenas sudamericanas hace apenas unos días.
Los antillanos llegan a este torneo tras obtener dos históricas medallas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquarema. Su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico, una de las vías de clasificación para la cita bajo los cinco aros de París 2024.