Estás aquí

Presidente cubano se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner tras intento de asesinato

Un individuo intentó dispararle a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, mientras la líder peronista saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que se desarrolla hace 11 días.

El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes. De forma repentina, el hombre sacó el arma, apuntó contra Kirchner e intentó gatillar. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

La primera reacción oficial al intento de atentado llegó de parte del ministro de Economía Sergio Massa, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

«Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio», escribió el expresidente de la Cámara de Diputados.

También envió su «solidaridad» a Cristina Fernández y su familia y pidió por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

Desde Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó su solidaridad con la vicepresidenta argentina. «Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos», señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Top