Estás aquí
Inicio » Informativos

Díaz-Canel lamenta muertes y destrucción por incendios en Chile

Con más de un centenar de muertos, cientos de desaparecidos y miles de viviendas destruidas por los incendios forestales, Chile vive su peor tragedia desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. En ese contexto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió condolencias al Gobierno y pueblo de esa nación.

En un mensaje publicado a través de la red social X, el mandatario escribió que “Reconforta saber que  médicos chilenos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), laboran allí. Cuenten con la solidaridad de Cuba siempre”, culminó Díaz-Canel.

Los siniestros comenzaron el viernes en la región de Valparaíso, y rápidamente se extendieron a zonas urbanas debido a los vientos y las elevadas temperaturas, en medio de una ola de calor que afecta al país.

La cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas ya que, según la alcaldía de Viña del Mar, más de 370 personas están desaparecidas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción de catástrofe en el país austral. De acuerdo con reportes de medios de prensas, esa decisión permitirá disponer de todos los recursos para atender la emergencia.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top