![](https://www.cvi.icrt.cu/wp-content/uploads/2024/07/canel-326x235.jpg)
El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronunció las palabras finales del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, que culminó este viernes en La Habana.
El jefe de estado precisó que la Asamblea Nacional vota unánimemente casi todos sus acuerdos; crítica de quienes desconocen que detrás de esa unanimidad se acumulan largas e intensas jornadas de trabajo, debate y búsqueda de consenso en función del interés colectivo.
Durante estas sesiones parlamentarias se aprobaron seis proyectos de leyes:
-Ley de Transparencia y Acceso a la Información
-Ley de Procedimiento Administrativo
-Ley del Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones
-Ley de Migración
-Ley de Ciudadanía
-Ley de Extranjería
Sobre las tres últimas Díaz-Canel destacó que muestran la voluntad de ensanchar y ampliar las relaciones con todos los cubanos, con todos los comprometidos con su Patria, así como ratificó que Cuba es un sitio seguro y de respeto para todos los extranjeros que residan en el territorio nacional.
El momento es muy difícil, reiteró, pero la historia que le antecede es tan inspiradora y heroica que responde a todas las interrogantes con la simple y desafiante frase con que el General de Ejército nos enseñó a enfrentar las dificultades: ¡Sí se puede!