
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a la población cubana a mantenerse informada, atenta y preparada ante el inminente paso del huracán Beryl.
Desde la red social X, el mandatario cubano mencionó que «Cuba no será impactada directamente por el fuerte huracán Beryl, pero durante su paso por los mares al Sur de la Isla podemos sentir algunos de sus efectos».
#Cuba no será impactada directamente por el fuerte huracán #Beryl, pero durante su paso por los mares al Sur de la Isla podemos sentir algunos de sus efectos. Pido a nuestro pueblo mantenerse informado y cumplir las orientaciones que emita @CubaCivil. Atentos y preparados. pic.twitter.com/sYrfu87YRa
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 2, 2024
Asimismo, enfatizó en cumplir las orientaciones de la Defensa Civil del territorio insular y que los ciudadanos estén «atentos y preparados».
En otra publicación, el jefe de Estado expresó su solidaridad con las naciones del Caribe que sufren el paso del huracán Beryl. «Cuenten con Cuba para lo que necesiten», agregó Díaz-Canel en X.
Toda la solidaridad con nuestros hermanos del Caribe, que sufren el paso del potente huracán #Beryl. Cuenten con #Cuba para lo que necesiten.
Hemos estado en comunicación con nuestros colaboradores, todos están bien y muchos ya se incorporan a seguir prestando servicios. pic.twitter.com/WDg1Mp6qXv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 2, 2024