El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó las acciones emprendidas en las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba con el objetivo de corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
En Plenos Extraordinarios de la organización política, el jefe de Estado revisó el grado de cumplimiento de las indicaciones y señalamientos dados durante las visitas realizadas en el primer semestre del año.
✍️| Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba fueron este jueves los escenarios donde tuvieron lugar Plenos Extraordinarios de los Comités Provinciales del Partido Comunista, encabezados por el Primer Secretario del Comité Central @DiazCanelB.
🔗| https://t.co/bmRwzoYom1
.
.
.#Cuba pic.twitter.com/f1seAmmjzj— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 13, 2024
Acompañado por el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales Ojeda, también analizó, en pleno partidista, la situación económica de la provincia de Granma, cita, en la que los debates se enfocaron, igualmente, en la evaluación de las directrices para el fortalecimiento de la unidad nacional, el perfeccionamiento de la labor ideológica, el aseguramiento político a las medidas aprobadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular entre otros asuntos.
Díaz-Canel mencionó sobre la trascendencia de “encontrar a la vanguardia” y de atraerla a las filas del Partido, luego de agregar que la «organización política debe ser capaz de atraer y de sumar.
Asimismo, el dignatario cubano afirmó que «a la vanguardia hay que distinguirla, y que esa vanguardia en nuestro pueblo es numerosa».
«El momento y las dificultades que él entraña (PCC) puede ser superado; pero es algo que tiene que hacerse trabajando, para seguir ordenando el país», enfatizó el presidente cubano.
Fuente: Presidencia Cuba