En sus palabras de clausura en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Popular, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “convocó a pensar y actuar. A estar a la altura de nuestro pueblo y de sus líderes históricos”.
“Este acto, tan simple y común hasta hace dos años, hoy equivale a una victoria”, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar este miércoles el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente a la IX Legislatura.
Luego de evocar la extraordinaria significación que tiene para Cuba este 22 de diciembre, Día del Educador y aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, el Jefe de Estado consideró que luego de varias sesiones realizadas a distancia debido a la epidemia de la COVID-19, que el Parlamento se reúna de forma presencial es “una victoria del esfuerzo, de la disciplina, de la consagración, del talento humano y la acción colectiva. Una victoria de la Ciencia, de la Salud, de la integración y del estado socialista cubano. Y una derrota para los que hablan de Cuba como Estado fallido”.
Rechazamos categóricamente esos términos con los que tratan de ponerle etiquetas a una Revolución que, en sucesivos actos de creación heroica, se ha convertido en ejemplo de real disidencia a la hegemonía global impuesta por la dictadura del Capital”, aseveró el Presidente.
En su discurso -que devino reflexión profunda acerca de la situación económica, social y política de la nación, con sus conquistas, insatisfacciones y desafíos- el Jefe de Estado aseguró que,en Cuba, la democracia socialista se expresa y se realiza a través de la participación de la ciudadanía en la conformación, ejercicio y el control del poder estatal y de la vinculación permanente de todos los actores del sistema político con el pueblo.
Más detalles en el siguiente resumen en video de las periodistas Rosy Amaro y Dianik Flores, de Cubavisión Internacional.