Estás aquí
Inicio > Destacadas > Diaz-Canel: es necesario la identidad nacional en la formación de valores

Diaz-Canel: es necesario la identidad nacional en la formación de valores

El mandatario señaló que todos los actores sociales involucrados en la formación del público: los medios de comunicación y las instituciones educativas y culturales, deben contribuir a la formación de la identidad nacional.

La identidad, vista como la forma de enfrentar la plataforma colonizadora de las grandes industrias culturales, fue destacada hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante las sesiones de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
El mandatario señaló que todos los actores sociales involucrados en la formación del público, es decir, los medios de comunicación y las instituciones educativas y culturales, deben mostrar un comportamiento elevado en materia de valores.
Cuando eso se logra, explicó, el público se sensibiliza, presenta una mirada crítica ante la realidad y actúa con coherencia, y eso solo alcanza cuando se tiene un sentido pleno de la identidad.
Las declaraciones del dirigente cubano tuvieron como contexto la presentación del informe a los diputados que rendía cuenta sobre el cumplimiento de la política cultural en la programación de la radio y la televisión, con énfasis en el ejercicio de la crítica artística y literaria como formadora del gusto estético en la población, tema presentado por funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Deja una respuesta

Top