Estás aquí
Inicio > Cultura > Díaz-Canel apoya convocatoria de intelectual cubana para preservar el Patrimonio

Díaz-Canel apoya convocatoria de intelectual cubana para preservar el Patrimonio

Por medio de una remembranza, Graziella Pogolotti aborda la historia del mural de cerámica de la escultora Amelia Peláez ubicado en el Hotel Habana Libre, el cual se encuentra en un nuevo proceso de restauración.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apoyó hoy la convocatoria de la intelectual Graziella Pogolotti por identificar, reconocer y defender el patrimonio de la nación caribeña.

El primer mandatario demostró su respaldo al reclamo de Pogolotti con la publicación en Twitter de una frase insertada en el artículo de opinión Habaneridad de la también ensayista.

 

Por medio de una remembranza de pasajes importantes de su vida en la época cercana al triunfo de la Revolución, Graziella Pogolotti aborda la historia del mural de cerámica de la escultora Amelia Peláez ubicado en el Hotel Habana Libre, el cual se encuentra en un nuevo proceso de restauración.

En el artículo, la destacada intelectual reconoce que los valores patrimoniales no se reducen a lo heredado de tiempos remotos, sino que la Revolución también los ha fundado, y llamó la atención sobre la necesidad de identificar, reconocer y defenderlos.

En ese sentido sugirió estudiar la bibliografía de importantes investigadores de la isla, tener en cuenta los estudios actuales sobre arquitectura y urbanismo, y analizar el tema de los maestros de obras y la formación de arquitectos.

‘El presidente Díaz-Canel insiste en el vínculo con las universidades. A ellas podríamos añadir los centros de investigación y todas las fuentes de saber útiles para pensar integralmente’, apuntó .

Graziella Pogolotti funje actualmente como presidenta del Consejo Asesor del Ministro de Cultura, vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y es miembro de la Academia Cubana de la Lengua.

Deja una respuesta

Top