
El anticuerpo monoclonal cubano Nimotuzumab, desarrollado por BioCubaFarma, recibió la aprobación del Registro Sanitario en China para tratar el carcinoma de cabeza y cuello.
Esta es la tercera aprobación que recibe este fármaco en el país asiático, lo cual amplifica su uso que ya incluía el tratamiento del carcinoma de páncreas y nasofaríngeo.
La directora de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez, en su perfil de la red social Facebook, destacó la importancia de esta aprobación que resulta de investigaciones realizadas por la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharma y la colaboración con el Centro de Inmunología Molecular y CIMAB S.A.
Además, el líder científico Yasser Perera fue reconocido con la medalla de la amistad por la provincia de Hunan por su labor y compromiso con la ciencia. Estos logros enorgullecen al colectivo de esta institución y los motivan a seguir trabajando en el impulso de la ciencia cubana para el beneficio de la salud y el bienestar de la humanidad.
Una de las ventajas clave del Nimotuzumab es su capacidad para reconocer células tumorales de forma preferencial, lo que permite su combinación con radioterapia y quimioterapia o su uso exclusivo en el tratamiento del cáncer.
Fuente: perfil de BioCubaFarma en Facebook