Estás aquí

Resaltan nuevos resultados de BioCubaFarma en China

El anticuerpo monoclonal cubano Nimotuzumab, desarrollado por BioCubaFarma, recibió la aprobación del Registro Sanitario en China para tratar el carcinoma de cabeza y cuello.

Esta es la tercera aprobación que recibe este fármaco en el país asiático, lo cual amplifica su uso que ya incluía el tratamiento del carcinoma de páncreas y nasofaríngeo.

La directora de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez, en su perfil de la red social Facebook, destacó la importancia de esta aprobación que resulta de investigaciones realizadas por la empresa mixta chino-cubana Biotech Pharma y la colaboración con el Centro de Inmunología Molecular y CIMAB S.A.

Además, el líder científico Yasser Perera fue reconocido con la medalla de la amistad por la provincia de Hunan por su labor y compromiso con la ciencia. Estos logros enorgullecen al colectivo de esta institución  y los motivan a seguir trabajando en el impulso de la ciencia cubana para el beneficio de la salud y el bienestar de la humanidad.

Una de las ventajas clave del Nimotuzumab es su capacidad para reconocer células tumorales de forma preferencial, lo que permite su combinación con radioterapia y quimioterapia o su uso exclusivo en el tratamiento del cáncer.

 

Fuente: perfil de BioCubaFarma en Facebook 

Deja una respuesta

Top