Estás aquí
Inicio > Destacadas > Destacan apoyo del gobierno cubano a la Asociación Nacional de Sordos

Destacan apoyo del gobierno cubano a la Asociación Nacional de Sordos

El presidente de la Federación Mundial de Sordos (WFD, Joseph J. Murray, manifestó "sentirse emocionado", al vivir "experiencias que nunca había tenido", según sus declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El quinto Congreso de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) concluirá este miércoles en La Habana con la presentación de su nueva directiva y la aprobación de un plan de acciones futuras a favor de esa comunidad.

En el evento con sede en el Palacio de Convenciones, el presidente de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés), Joseph J. Murray, destacó el apoyo del gobierno cubano a la Ansoc.

El profesor estadounidense manifestó «sentirse emocionado», al vivir «experiencias que nunca había tenido», según sus declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

«Muy importantes la participación de los delegados, el apoyo de los organismos a la comunidad sorda, aceptando todos los planteamientos de la comisión sobre los derechos de las personas con discapacidad», subrayó.

El presidente de la WFD reconoció además la participación del Estado cubano en el proceso de inclusión social de la comunidad sorda cubana.

En la cita participan 130 delegados nacionales quienes analizan iniciativas que permiten alcanzar mayores niveles de vida, inclusión y reconocimiento social de las personas con discapacidad auditiva.

En el foro representantes de ministerios e instituciones cubanas vinculadas a la vida y a la atención a las personas sordas respondieron a diversas inquietudes y requerimientos de los delegados quienes representan a los cerca de 25 mil miembros de la Ansoc.

Deja una respuesta

Top