Estás aquí

Destacado entrenador de rugby imparte curso en academia cubana

Por: Duanys Hernández Torres

La Stade Rugby Academie en Cuba, a través de la superación con entrenadores franceses, trabaja intensamente por aumentar la calidad de los cubanos.

La academia dio un gran paso adelante con el curso que imparte durante toda la semana el joven entrenador Joel Guillén, único cubano que ha llegado a ligas profesionales de este deporte.

Según informa la Embajada de Francia en Cuba, tras un momento de presentación junto a representantes de la Federación Cubana de Rugby y de la Embajada de Francia, Guillén comenzó su primer taller con árbitros y entrenadores, compartiendo experiencia de alto nivel en la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Joel Guillén es entrenador adjunto en la ProD2 francesa. Con anterioridad dirigió el equipo femenino de Rugby Liceo Francés, el del Complutense Cisneros en primera división, y también fue director técnico de la selección española entre 2018 y 2021.

El taller se desarrolla durante toda la semana con actividades teóricas durante las mañanas. En tanto, las secciones prácticas se realizan junto a niños y adolescentes que entrenan en el Estadio Eduardo Saborit, del municipio Playa.

Este sábado se realizará un torneo de rugby playa en Alamar, municipio de Habana del Este.

 

 

//llhm

Deja una respuesta