El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este jueves el triunfo de la verdad sobre las calumnias contra su país, en relación con el desenmascaramiento de la nueva campaña de Estados Unidos y sus asalariados en la isla.
¨La verdad de Cuba echa por tierra nueva oleada de calumnias del imperio. Se desenmascaran las falacias, calumnias, mentiras y la desfachatez con que actúan los personeros del imperio, afirmó el mandatario en Twitter a propósito de un video transmitido por la televisión cubana que muestra la farsa política del supuesto opositor José Daniel Ferrer.
La verdad de Cuba echa por tierra nueva oleada de calumnias del imperio. Se desenmascaran las falacias, calumnias, mentiras y la desfachatez con que actúan los personeros del imperio #SomosCuba #SomosContinuidad #NoMásBloqueohttps://t.co/Kw5PAqJlHz Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 28 de noviembre de 2019
Daniel Ferrer reconoce que recibe financiamiento del Gobierno de Estados Unidos
En el material se observa como el propio Ferrer asegura en un programa televisivo de Estados Unidos que recibe financiamiento de la Fundación Nacional Cubano Americana, una organización con sede en la ciudad estadounidense de Miami, creada con el fin de derrocar la Revolución Cubana mediante actos terroristas contra la nación caribeña y su pueblo.
También expone declaraciones de testigos y víctimas de ataques, secuestros y golpizas ejecutadas por Ferrer, lo cual es uno de los motivos de su actual detención a la espera de juicio junto a otros tres individuos.
Las imágenes transmitidas por la televisión muestran el tratamiento que se da a este caso por los grandes medios de comunicación y las redes sociales, utilizados como plataforma para la manipulación y la mentira, desde donde se afirma que Ferrer se encuentra detenido sin cargos, aislado, es agredido físicamente, y sin acceso a la salud.
José Daniel Ferrer no presenta evidencia de maltratos
Sin embargo, el acusado ha tenido visitas familiares, se encuentra en buen estado de salud física y no presenta evidencia de maltratos.
De acuerdo con el reporte, la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, quien se muestra en imágenes en la vivienda de Ferrer, junto a la esposa de éste, dirige personalmente a ese ciudadano, y le incita al desacato de las fuerzas del orden público.
De igual modo, muestra cómo Ferrer se autoagrede tras ser detenido y posteriormente señala al reprsentante de las autoridades cubanas como el causante de los golpes recibidos.