Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Destaca presidente cubano que la isla se funde en un aplauso cada noche

Destaca presidente cubano que la isla se funde en un aplauso cada noche

El cañonazo, las nueve y los aplausos. #Cuba se abraza con aplausos cada noche. Aún antes de las 9, los barrios empiezan a tronar. Cada palmada es una medalla en el pecho de los que no descansan para que todos sigamos vivos. #SomosCuba #CubaSalvaElAmor https://t.co/dRBd28FBmx— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 2, 2020

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó como un abrazo la iniciativa popular de aplaudir cada día a las 21:00 (hora local), en reconocimiento a quienes luchan contra la Covid-19.

¨El cañonazo, las nueve y los aplausos. Cuba se abraza con aplausos cada noche¨, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también destacó que las comunidades del país se movilizan incluso antes de la hora señalada.

¨Cada palmada es una medalla en el pecho de los que no descansan para que todos sigamos vivos¨, añadió en homenaje al personal de salud y también a transportistas, trabajadores de servicio y quienes laboran durante la pandemia.

En ese reconocimiento van igualmente los trabajadores que planearon, organizaron y ejecutaron ‘de manera magistral’ la operación humanitaria con los pasajeros del crucero MS Braemar, como resaltó en Twitter Juan Carlos García, ministro cubano de Turismo.

El titular comentó que ese hecho es la experiencia práctica de la solidaridad, la unidad y el pensamiento de país al que ha convocado el presidente Díaz-Canel.

García elogió especialmente a los choferes de la empresa Transtur, quienes realizaron la evacuación de los cruceristas británicos y que regresan ‘sanos y con el deber cumplido a sus casas’, tras finalizar hoy el periodo de aislamiento.

El 18 de marzo Cuba aceptó recibir en el puerto de Mariel a más de mil pasajeros y tripulantes del MS Braemar, que viajaba con personas enfermas de Covd-19 y otras sospechosas, los cuales se trasladaron hacia su país.

Con el mismo sentido de solidaridad, la isla ha enviado en los últimos días a varias naciones, incluidas dos europeas, 14 brigadas del contingente especializado en situaciones de desastre, Henry Reeve.

Deja una respuesta

Top