Estás aquí
Inicio > Destacadas > Destaca presidente cubano avances de la informatización en la Isla

Destaca presidente cubano avances de la informatización en la Isla

Díaz-Canel ponderó la creación de nuevos videos juegos cubanos para aprender y divertirse.

El continuo avance del proceso de informatización de la sociedad y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación fue resaltado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Avanza programa de informatización en #Cuba. Nuevos videojuegos cubanos para aprender y divertirse», expresó el mandatario.

Por su parte, Jorge Luis Perdomo, ministro cubano de Comunicaciones, afirmó Perdomo, en el programa Dominio Cuba TV, que la base tecnológica e infraestructural de dicho proceso es precisamente el desarrollo de las telecomunicaciones en la isla, y agregó que dicha política constituye una prioridad para el gobierno dada su influencia directa a la economía, entre otros aspectos.

El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo al desarrollo del pueblo cubano

No obstante, añadió que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton impactan negativamente en el desarrollo de ese sector.

Con dicho programa las autoridades cubanas buscan, además, potenciar el desarrollo de la industria nacional relacionada con la informática, las comunicaciones, la electrónica y la automática.

De igual modo, brindar especial atención a los programas para fomentar aún más la infraestructura nacional de telecomunicaciones fijas y móviles, así como estimular el comercio electrónico.

Otro de los puntos fundamentales de la iniciativa consiste en velar por que se garanticen los mecanismos de seguridad en las infocomunicaciones.

Deja una respuesta

Top