Estás aquí
Inicio » Informativos

Desde la Presidencia: nuevo espacio comunicativo aborda temas de interés (+Fotos+Video)

Con argumentos sobre lo sucedido en Cuba el pasado domingo 17 de marzo, se estrenó “Desde la Presidencia”, nuevo espacio de comunicación que tendrá como anfitrión al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y donde se abordarán precisamente temas de interés para la población cubana.

Durante esta primera emisión, en la cual también participó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, el mandatario analizó las causas y condiciones que condujeron a los reclamos populares ocurridos el pasado 17 de marzo en tres territorios del país.

Al respecto, Díaz Canel explicó que los planteamientos hechos en ese momento estaban vinculados principalmente a la compleja situación con la generación eléctrica y la distribución de los alimentos.

Asimismo, señaló que en medio de ese contexto se tomaron decisiones administrativas incorrectas, y elementos de burocracia, sobre todo en la distribución de la canasta básica, la cual se realiza en condiciones muy complejas, apuntó.

Foto: Presidencia Cuba

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, mencionó que en el futuro del archipiélago cubano se tiene que lograr la independencia total de la importación de los combustibles, y después llegar a la no utilización de los combustibles fósiles.

Igualmente, el presidente enfatizó que en los próximos días se espera una mayor estabilidad en la generación eléctrica, como resultado de gestiones gubernamentales con países amigos, entre otras acciones.

También aseguró que el nuevo espacio de intercambio continuará en próximas emisiones.

Fuente: Prensa Latina 

Deja una respuesta

Top