Estás aquí
Inicio » Política

Desde Estados Unidos realizan petición para retirar a Cuba de lista terrorista

Congresistas demócratas de Massachusetts pidieron al presidente estadounidense, Joe Biden eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, designación emitida al término de la administración de Donald Trump, destacó hoy el diario The Hill.

Los miembros del Congreso criticaron la inclusión de Cuba por parte de Trump en esa arbitraria y unilateral y exhortaron a Biden que la revocara, publicó este martes un artículo en el periódico especializado en temas políticos y del legislativo.

“Fue una acción vengativa tomada por la Administración Trump en enero de 2021 cuando dejó el cargo, y la política ya debería haber cambiado”, escribieron los representantes demócratas Jim McGovern y Ayanna Pressley en una carta de diciembre que no se hizo pública hasta ahora, según el periódico.

Los demócratas insistieron igualmente en las promesas de campaña incumplidas por Biden sobre la revisión de algunas de las medidas coercitivas adoptadas por Trump (2017-2021) contra Cuba.

Trump incluyó al país caribeño en esa lista durante su última semana en el cargo y ello impuso severas restricciones al acceso de la isla a los mercados financieros internacionales, lo que limita su capacidad para realizar negocios con otros países y entidades, que se ven obligados a elegir entre comerciar con Estados Unidos o con Cuba, añadió el artículo.

Los congresistas calificaron de “razón engañosa de la Administración Trump” para volver a incluir a Cuba en dicha clasificación.

Recordaron que en su visita a Estados Unidos, el presidente colombiano, Gustavo Petro, apeló personalmente para que Cuba fuera retirada de la lista y resaltó el papel de la nación caribeña al facilitar las negociaciones de paz en su país.

Los demócratas mencionaron en su carta también que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos que elimine a Cuba de la mencionada lista en recientes conversaciones bilaterales sobre migración con el secretario de Estado Antony Blinken.

Recordar que el expresidente estadounidense Obama (2009-2017) eliminó a Cuba de la lista en 2015 tras admitir que la nación caribeña no es patrocinadora de actos terroristas.

Promueven en Estados Unidos campaña para sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Fuente: Prensa Latina

Foto: Razones de Cuba

Deja una respuesta

Top