Estás aquí
Inicio » Política

Desde el mundo saludan la reelección de Díaz-Canel como presidente de Cuba (+ Videos)

Durante la Décima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados cubanos reeligieron a Miguel Díaz-Canel para desempeñar el cargo de presidente de la República por los próximos cinco años.

Desde diversas partes del mundo, mandatarios y personalidades saludaron al Jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de Twitter que el 19 de abril es un día de alta carga histórica y de victorias para el pueblo cubano y deseó éxitos a Díaz-Canel en el nuevo mandato.

Desde América Latina, también se sumó al saludo el mandatario de Bolivia, Luis Arce; en esa misma plataforma, el mandatario manifestó que Díaz-Canel “seguirá conduciendo al pueblo cubano por la senda de la revolución, la soberanía y el progreso, pese al bloqueo que le impone el imperialismo”. Mientras que el exmandatario Evo Morales envió “un abrazo con sinceras felicitaciones al hermano y compañero revolucionario reelecto como presidente de Cuba con el 97.66% de los votos del Parlamento”.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, saludó la reelección de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales, que deben fortalecerse en el plano gubernamental y partidista.

Mientras, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, afirmó en una misiva que tal decisión es muestra de la alta confianza y el apoyo del pueblo cubano al Partido Comunista y al Gobierno.

Para este período legislativo fueron elegidos 303 nuevos diputados. Fue ratificado en su cargo de vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, quien además asumirá el cargo de ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Se aprobaron como nuevos miembros a Nayma Ariatne Trujillo, como ministra de Educación; Walter Baluja, como ministro de Educación Superior; Vladimir Regueiro, ministro de Finanzas y Precios; Raúl Acosta, como presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Alfonso Noya, como presidente del Instituto de Información y Comunicación Social.

En video, Cuba elige a sus representantes con la mirada puesta en el futuro

YouTube video

En video, queda constituida la Décima Legislatura de la ANPP

YouTube video

Deja una respuesta

Top