Estás aquí
Inicio » Política

Denuncian nuevos fondos de Estados Unidos destinados a la subversión en Cuba

Foto: Razones de Cuba 

Dinero de los contribuyentes de Estados Unidos será empleado para financiar otra iniciativa de terrorismo mediático contra Cuba, bajo el nombre de fondo Acelérate para Medios y Creadores de Contenido Independientes, fue denunciada.

En el transcurso de la actual semana, los sitios Razones de Cuba, Cuba por Siempre y el periódico Granma pusieron al descubierto pormenores del tema, que atestiguan los propósitos injerencistas de Washington.

El fondo Acelérate, lanzado por la página web de la embajada estadounidense en La Habana, dispondrá, según dijo la legación, de aproximadamente 68 mil 800 dólares del Presupuesto norteamericano para costear la producción de contenidos sobre “problemáticas desafiantes” en la isla.

El nuevo afán de la embajada norteamericana no es un hecho aislado, mientras era lanzado, en el Congreso norteño la mafia anticubana lograba introducir en ley la financiación por más de 50 millones de dólares para las acciones subversivas, 25 millones para la Oficina de Transmisiones a Cuba, encargada de Radio y TV Martí, y 25 millones para programas promotores de democracia.

Razones de Cuba alertó que Washington también pone en marcha nuevas tentativas para “calentar” las calles cubanas durante el verano, aprovechando la compleja situación económica interna.

En una reunión realizada en casa de contrarrevolucionario Marcel Felipe se abordaron los más recientes intereses de las agencias de inteligencia norteñas para generar ataques contra Cuba, en lo que denominan Operación 11.7.24, precisó la denuncia.

Buscan, una vez más, provocar un estallido social en torno a ese día, en reedición de los disturbios acaecidos aquí en 2021, financiados y promovidos desde Estados Unidos.

Apuestan por el verano para generar caos y destruir la tranquilidad ciudadana. Proyectan, como ya es costumbre, el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo dentro de la Isla.

Fuente: Razones de Cuba

Deja una respuesta