Foto: Cortesía del Consejo de la Federación de Rusia
Como parte del programa de trabajo que desarrolla en Moscú la delegación cubana presidida por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, se efectuaron encuentros con dirigentes parlamentarios y organizaciones empresariales vinculadas a la cooperación entre la mayor de las Antillas y la Federación de Rusia.
“La disposición de Moscú y La Habana para construir y fortalecer las relaciones en la más amplia gama de áreas” fue confirmada en la reunión que sostuvo el dirigente cubano con el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev, quien aseguró que el territorio insular cuenta con el apoyo parlamentario ruso.
Además, reconoció la importancia de la participación de la nación antillana en el Foro Económico Internacional San Petersburgo 2024 y en otros eventos en el ámbito deportivo, cultural y científico que se desarrollarán próximamente en este país.
Fotos: Cortesía del Consejo de la Federación de Rusia
El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz agradeció el tradicional apoyo de la Federación de Rusia y recordó los principales acuerdos alcanzados en los últimos meses para fortalecer la alianza entre ambas naciones. Asimismo se refirió a las particularidades del momento que viven ambos países, en las que se refuerza la relevancia de estrechar los nexos bilaterales.
Estos temas también fueron tratados en un amistoso encuentro que se produjo con Iván Mielnikov, vicepresidente primero de la Duma del Estado y vicepresidente primero del Partido Comunista de Rusia, con quien se conversó además sobre recientes intercambios interparlamentarios, presididos por la parte cubana por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Ana María Mari Machado.
Como parte de las actividades de la agenda de trabajo desarrollada en Moscú, la delegación cubana sostuvo reuniones con dirigentes y ejecutivos de entidades y empresas rusas vinculadas a sectores claves en la relación bilateral, como la agroindustria azucarera, el transporte, la producción de alimentos y el turismo, en las que se analizaron las principales acciones que se ejecutan de conjunto y se adoptaron acuerdos para su continuidad.
En estas reuniones se ratificó la existencia de oportunidades de negocios mutuamente beneficiosos para ambos territorios. Igualmente, Cabrisas insistió en la importancia de avanzar con agilidad y sin improvisaciones, para lograr la concreción de los propósitos definidos y la materialización de proyectos conjunto.
Fuente: Cubaminrex