Estás aquí
Inicio » Política

Delegación cubana con satisfactorios resultados en visita a Emiratos Árabes Unidos

La delegación de Cuba que participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos tuvo la oportunidad de incorporar saberes, herramientas y buenas prácticas a la planeación del desarrollo y el diseño de políticas públicas.

Durante la cita de tres días en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el primer ministro cubano, Manuel Marrero, resaltó que frente a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, urge fomentar el liderazgo visionario de los Gobiernos y la colaboración internacional.

En este tipo de Cumbre participan no sólo representantes gubernamentales, sino también otros actores sociales y económicos, lo que es coherente para construir una gobernanza desde la ciencia, la tecnología y la innovación y donde participen todos los actores.

El evento también permitió a los representantes cubanos sostener importantes contactos bilaterales, tanto con las autoridades de Emiratos como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel.

 

Marrero, dialogó igualmente con empresas de Emiratos Árabes Unidos interesadas en la comercialización de productos biotecnológicos producidos en la isla caribeña, como el Heberprot-P y la Melagenia Plus.

La Melagenia Plus, un potente medicamento anti-soriático contra el vitiligo y la coriodermina, así como el Heberprot-P, utilizado en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, son producidos por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba.

El primer ministro cubano y la delegación que lo acompaña cumplimentará hasta mañana una visita oficial de trabajo.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top