La primera delegación comercial conjunta de Cuba, conformada por 25 representantes de empresas estatales y privadas, arribó hoy a Santo Domingo para participar en la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022.
Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, la iniciativa supone un hito importante, pues marca la integración de los nuevos actores económicos en actividades de comercio exterior, impulso de exportaciones y encadenamientos productivos.
La institución cubana coordina la misión integrada por entidades estatales, micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes), así como trabajadores por cuenta propia, a partir de una invitación de su homóloga en esa ciudad caribeña.
En el grupo de viajeros están representados sectores priorizados de la economía nacional, como la agricultura, la alimentación, servicios médicos, turismo, las comunicaciones y el medio ambiente, detalló Ramos en una conferencia de prensa en La Habana.
Durante la feria empresarial, prevista del 6 al 8 de septiembre, exhibirán productos y servicios, expandirán líneas de negocios, conocerán nuevas tendencias en el mercado y participarán en rondas de negocios con compradores locales e internacionales.
Además, están confirmados encuentros con la Cámara de Comercio de Santo Domingo, la Federación de Cámaras de Comercio de República Dominicana, la Asociación Dominicana y otras autoridades gubernamentales, detalló el directivo.
Como parte de la misión, la Cámara cubana firmará dos acuerdos de colaboración e intercambios, uno con la Cámara de Comercio de Santo Domingo y otro de renovación con igual institución a nivel de país.
La exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022 reunirá a empresarios de Cuba, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, España, Paraguay y de Los Emiratos Árabes Unidos, desde sectores como las tecnologías, la construcción, la energía, la industria y la agricultura.