Estás aquí

Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresa su más firme condena a la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a aquellos países que en ejercicio de su derecho soberano envíen petróleo a Cuba.

Esa decisión está fundamentada en pretextos que las propias autoridades estadounidenses conocen que son falsos. Se utiliza la mentira de manera desvergonzada para implementar medidas contra el pueblo de Cuba de una crueldad sin precedentes, a sabiendas, y con el objetivo de intensificar el sufrimiento del pueblo cubano causado por la política de injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido en los últimos años.

La administración de Donald Trump quita todo el disfraz a la política de guerra económica contra Cuba y deja a la vista del mundo que el sufrimiento del pueblo cubano es la herramienta para alcanzar el objetivo de su política hacia la Isla.

Cuba no es una amenaza para ningún otro país. Somos un pueblo de paz. Nuestros médicos y maestros contribuyen a la salud y la educación en diversas partes del mundo.

El gobierno estadounidense pretende castigarnos por ser un pueblo digno que no se doblega ante amenazas y que defiende su independencia y su soberanía.

Llamamos a las organizaciones de amistad y solidaridad a denunciar esta medida cruel e inhumana por parte del gobierno de EEUU.

¡Resistiremos y venceremos!

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Deja una respuesta