Estás aquí
Inicio » Política

Parlamento cubano cumple amplia agenda de temas

El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura, continúa los debates sobre proyectos de ley a aprobar.

Entre las temáticas estuvieron la información de la implementación del Código de las Familias y de la Ley No. 113 “Del Proceso Penal”.

Igualmente, representantes del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Industrias y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera informaron del resumen del año en esos sectores.

Los Gobiernos Provinciales del Poder Popular de Las Tunas y Cienfuegos realizaron procesos de rendición de cuenta.

El Ministro de Justicia, Oscar Silveira valoró de positiva la implementación del Código de las Familias, aunque reconoció quedan caminos por recorrer en su instrumentación. Detalló que en este período se celebraron mil 333 matrimonios entre personas del mismo género, 85 uniones de hecho afectivas a y en 31 casos a los recién nacidos se les colocó en primer orden el primer apellido de la madre.

Al exponer el informe de los resultados de la Más Alta Fiscalización al Ministerio de la Agricultura, en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, en su X Legislatura, el presidente de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional, Ramón Osmani Aguilar, precisó que el informe recopila las principales deficiencias y propuestas de solución en este sector.

Como «una Ley moderna, comprensible y práctica que permite un adecuado enfrentamiento al delito», calificó el presidente del Tribunal Supremo Popular, la Ley 143 “Del Proceso Penal”, aprobada por el Parlamento el 28 de octubre de 2021.

Compartimos opiniones de los diputados participantes en los debates.

Hoy finalizará este Segundo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP. Lo invitamos a que se mantenga al tanto de nuestra cobertura en X (antes Twitter) como @CVInternacional.

Fuente y Foto: Prensa Latina

Parlamento de Cuba sostiene primera jornada de sesiones

Deja una respuesta

Top